La ex dictadora fue detenida en la madrugada de este sábado bajo la acusación de terrorismo y sedición durante durante el sangriento golpe de estado de 2019.


El equipo del ex diputado Juan Guaidó pidió este sábado la “inmediata liberación” de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez y abogó porque EEUU aplique sanciones muy severas contra Bolivia, en castigo por el arresto de la asesina. 


“Exigimos su inmediata liberación y abogamos para que la comunidad internacional contribuya a ejercer presión para hacer valer el respeto a las garantías políticas de todos los actores. Que hacen vida pública en ese país”, reza un comunicado, firmado por el equipo de Guaidó.


Además, manifestaron “su absoluto repudio” ante lo que consideran un “injusto encarcelamiento” de Áñez. Además, de dos exministros que formaron parte de su gobierno, reseña Diario 2001.


Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado bajo la acusación de terrorismo y sedición durante la crisis boliviana de 2019. Tras las elecciones fallidas que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.


Fue aprehendida en la región amazónica de Beni y trasladada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Bolivia hasta La Paz.


El viernes fueron también arrestados dos ex ministros de su Gobierno de facto en la misma región.